El Ayuntamiento de Puebla ya interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado tras el enfrentamiento que se registró el pasado viernes entre agremiados de la organización 28 de Octubre y policías municipales, en donde murió una persona y otras más resultaron lesionadas, aseveró el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
En entrevista, el edil enfatizó que mientras la organización 28 de Octubre no cuenta con pruebas de lo sucedido, el gobierno de la ciudad sí las tiene, tales como videos, donde se observa como los integrantes de dicha organización iniciaron con la violencia, robaron motocicletas y armas de los policías, para luego detonarlas.
“Nosotros hemos presentado ya las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado y hemos entregado todos los elementos correspondientes para que la Fiscalía haga las investigaciones necesarias. La ley no está a negociación, la ley no es para unos y para otros no, la ley se cumple, esa es mi postura respecto a esta situación. Sobre los líderes de la 28 de Octubre merecen todo mi respeto y como comerciantes seguiremos trabajando con ellos hasta el último día de gobierno”, enfatizó Domínguez Sánchez, quien agregó que María del Consuelo Cruz Galindo se mantiene en su puesto como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
De acuerdo a un comunicado emitido por la propia SSC por lo sucedido el viernes, precisan que policías municipales acudieron a atender un reporte por riña entre un grupo de sujetos en el Boulevard Carmen Serdán y Boulevard Norte, por lo que se aproximaron para tratar de calmar la situación. Durante el hecho, los hombres involucrados agredieron a las fuerzas municipales, dejando a cinco elementos heridos (cuatro hombres y una mujer), provocándoles fracturas en cara, brazos, clavícula y traumatismo craneoencefálico; lesiones por las que fueron hospitalizados y su estado de salud se reporta como reservado.
Mientras se suscitaba este evento, los policías fueron despojados de tres motopatrullas, una de ellas totalmente vandalizada, un radio comunicador y tres armas de fuego, propiedad de la SSC.
Vale la pena mencionar que la persona que murió en estos hechos era un aparente “viene, viene”, agremiado a la organización 28 de Octubre, por lo que realizaron una manifestación este lunes frente a Palacio Municipal, exigiendo justicia.