El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, subrayó que la actual administración cumplió con mejorar la seguridad en la ciudad, rehabilitando también todas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, equipando y capacitando a todos los elementos, esto al encabezar la graduación de 95 cadetes de la generación 42 y 43 del Curso de Formación Inicial.
Acompañado de Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad Pública estatal, de María del Consuelo Cruz Galindo, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, entre otras autoridades, el alcalde enfatizó que al inicio de la gestión se comprometieron a trabajar 24/7 todos los días de la semana para hacer de Puebla una ciudad más segura y que para ello, sabían que tenían que fortalecer los estados de fuerza, situación que cumplieron, ya que con la graduación de los últimos 95 elementos, en toda la administración se graduaron 757 nuevos policías, siendo el único municipio en el país que alcanzó dicha cifra.
Domínguez Sánchez enfatizó que el ser policía es uno de los trabajos con un compromiso tan alto, ya que significa dar la vida por los demás y que su vocación de servicio es admirable. En ese sentido, pidió a los nuevos policías ser justos en sus acciones, respetar los derechos de la ciudadanía, y tratar a los ciudadanos con dignidad.
De la graduación de los 95 cadetes de la generación 42 y 43 del Curso de Formación Policial, 42 son mujeres y 53 hombres.