
La comunidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) está a punto de votar por la doctora Lilia Cedillo Ramírez para encabezar la rectoría por un segundo periodo.
Así coincide una amplia mayoría de trabajadores académicos y no académicos, representantes estudiantiles y directivos.
¿La razón? La correcta gestión de la rectora al frente de la Universidad, con un perfil académico, como investigadora y como una administradora eficaz.
La rectora ha demostrado destreza para mantener la gobernabilidad en la BUAP pese a que no es fácil mantener contenta a una comunidad crítica, exigente y tan numerosa.
Aún así, resolvió adecuadamente el paro de hace unos meses y ha avanzado en el cumplimiento de los compromisos, como quedó demostrado en la sesión del Consejo Universitario de este martes.
Lilia Cedillo logró el consenso y a unos días de comenzar su campaña, es la única candidatura seria.
Programas exitosos serán el del desayunador escolar, becas alimentarias y la educación con enfoques innovador y social, como ofreció en su vista a la preparatoria Alfonso Calderón.
También seguirá aumentando la matrícula total, la actualización de los planes de estudio y ampliación de la presencia en 31 municipios del estado, entre otros temas.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM.
De 14:00 a 15:00 En línea debate.
Y los martes en el pódcast en Spotify A profundidad.