Los Lobos Plateados de Puebla perdieron en el primer partido de la serie ante el equipo de los Diablos Rojos del México con marcador de 86-98 en partido realizado en la Arena BUAP y que marcó el debut en casa para el coach Claudio Arrigoni al frente de los Licántropos
La quinteta poblana empezó con acelerador a fondo en el partido tomando ventaja sobre el equipo de Diablos Rojos del México, que poco a poco empezó a meterse en el ritmo. Algunas imprecisiones ofensivas del cuadro local fueron bien aprovechadas por los capitalinos que terminaron con 10 de ventaja al culminar el primer periodo con el 17-27.
Sin embargo en el segundo cuarto el equipo local contó con un gran aporte de Gabriel Vázquez que desde la banca abrió con 8 puntos que cerraron el marcador. Diablos Rojos con la rotación que tiene mantuvo el ritmo de juego y su ventaja, pese a ello, los Lobos Plateados cerraron de buena forma con 29 puntos anotados en este periodo y se fueron al descanso en desventaja de seis puntos por 46-52.
En el tercer periodo Lobos Plateados se encontró con un rival que siguió con el acelerador a fondo y que defensivamente le cortó los caminos a los Licántropos. Los visitantes a cambio lograron 29 unidades, y terminaron arriba 62-83. En el último periodo, los locales intentaron reaccionar pero la distancia ya era muy importante por lo que el partido terminó 86-98 para los capitalinos.
El mejor anotador de la Jauría fue Gabriel Vázquez con 20 unidades. Por los Diablos Rojos del México, Luciano González concretó 21 unidades
Este domingo se realizará el segundo partido de la serie a las 16:00 horas en la Arena BUAP donde Lobos Plateados buscará empatar la serie ante el equipo de Diablos Rojos del México.