Lobos Plateados debuta con victoria en la LNBP 2024

240711aeabaloncesto 21

La nueva era de los Lobos Plateados comenzó su historia dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México 2024 ante los Dorados de Chihuahua, encuentro disputado en la Arena BUAP en el que los poblanos comenzaron con el pie derecho al llevarse el marcador 109-104.

Previo al arranque del encuentro, autoridades estatales como el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, el director del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Luis Mauricio Suárez, así como la rectora de la BUAP, la dra. Lilia Cedillo Ramírez, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez e incluso, Pepe Chedraui, presidente municipal electo de Puebla, fueron testigos del primer juego de los Lobos Plateados en la Arena BUAP.

Los dirigidos por Allans Colón comenzaron con cierto nerviosismo, normal para un primer encuentro profesional en la LNBP, para muestra, el primer cuarto donde los Dorados de Chihuahua terminaron con la victoria parcial 23-31 con Divne Miles (4) como máximo anotador con 8 puntos, mientras que, Justin Keenan (40) fue el primer anotador en la historia de los Lobos Pateados y terminó con 7 puntos en la personal.

En los primeros minutos del segundo cuarto las cosas no cambiaron, Dorados continuaba dominando el encuentro hasta que, poco antes del minuto 5’ los poblanos tomaron la batuta del juego y por primera vez se fueron arriba en el marcador 38-36, la cual no soltarían -al menos- hasta la primera mitad con Maxie Esho (9) y Jordan Goldwire encendidos con 9 y 8 puntos, respectivamente, durante el parcial dos y el marcador 52-47.

Para el tercer cuarto, los Lobos Plateados continuaron con la ventaja gracias a la excelente actuación de Maxie Esho con 10 puntos, el recién llegado Karim Rodríguez quien anotó tres de tres y Jordan Goldwire con 8 puntos, siendo el parcial con mayor producción para Lobos con 30 puntos (86-80).

El último cuarto se vivió a tope para las dos novenas, por una parte los Lobos Plateados rompieron la barrera de los 100 puntos faltando 5 minutos en el tablero, mientras que, los Dorados de Chihuahua respondieron en las últimas instancias al grado de poner en aprietos a los poblanos en el último minuto, sin embargo, el temple, la confianza y seguridad transmitida por Allans Colón se hizo presente en la duela para terminar el último cuarto 109-104 a favor.

En línea noticias 2024