La periodista mexicana, Lydia Cacho Ribeiro, reveló que el ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, quien es investigado por el delito de tortura y protección de redes de trata infantil, ha sido liberado para continuar su proceso en libertad domiciliaria.
Lo anterior lo dio a conocer a través de sus redes sociales, donde confirmó que la jueza Segunda de Distrito de Quintana Roo, Angélica Ortuño Suárez le impuso una multa de 100 mil pesos a Mario Marín, pues el delito por el que es investigado “no amerita prisión preventiva.
“La jueza Angélica Ortuño Suarez le impone una multa de sólo 100mil pesos (al gobernador que tiene un chalet en Suiza), lo libera Justo en la recta final en que esperábamos la sentencia firme por tortura. Así el poder del ex gobernador de Puebla dentro del Poder Judicial”.
Asimismo, Lydia Cacho refirió que la resolución para Marín Torres es la misma que hace unos días fue aplicada para Hugo Adolfo Karam Beltrán, ex director de la Policía Judicial de Puebla, quien logró salir del penal de Cancún, Quintana Roo, donde estaba preso desde hace poco más de un año.
En ese sentido, señaló que sus abogados están exigiendo que -al menos- el ex gobernador de Puebla lleve Brazalete electrónico, sin embargo, dicha medida aún se desconoce.
Fue en febrero de 2021, cuando autoridades federales detuvieron al ex gobernador de Puebla para ser ingresado al penal de Quintana Roo y posteriormente al penal de máxima seguridad de El Altiplano, para afrontar cargos como responsable de ordenar la detención ilegal y actos de tortura en contra de Lydia Cacho en 2005 después de la publicación de su libro “Los Demonios del Edén”, donde dio a conocer la existencia de una red de explotación sexual infantil.