
Con la participación de más de 3 mil personas y 150 municipios de la entidad, el gobierno estatal se sumó a la Clase Nacional de Boxeo que encabezó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con la presencia del gobernador Alejandro Armenta en el zócalo de la capital de Puebla.
Las y los poblanos participaron de manera simultánea en la clase que se llevó a cabo en todas las plazas públicas del país, bajo la premisa de generar en la juventud mexicana opciones de actividades deportivas, alejarlos de los vicios y contribuir a la construcción de la paz.
En un mensaje con los gobernadores de los estados participantes, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum acompañada de campeones como Julio César Chávez, Oscar de la Hoya, Marco Antonio Barrera y Mariana “La Barby” Juárez, expresó que la Clase Nacional de Box es un mensaje a todo México y al mundo, de que en el país se construye paz, prosperidad y se elige ser una nación libre, independiente y soberana, ya que las y los mexicanos tienen espíritu valiente, libre de justicia, cuya naturaleza es ser un pueblo solidario y fraterno.
“Las y los jóvenes mexicanos dicen no a la violencia, no a las adicciones, el Pueblo de México dice no al machismo, racismo y clasismo. El pueblo de México dice sí a la educación, al deporte, a la paz, y sí al amor“, expresó la presidenta.
Destacó que la clase es una muestra de que el deporte hace a las personas más sanas y felices, y demuestra que cuando hay organización, nada es imposible, ya que las y los jóvenes son el presente y futuro del país.
En su enlace al Zócalo de la Ciudad de México, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, señaló que desde la entidad y con el corazón en la mano comparten la gran iniciativa nacional de recuperar la paz, la salud y de hacer posible que las niñez mexicana encuentre en el deporte la ruta del progreso y del éxito.
“Es tiempo de mujeres, es tiempo de deporte y de transformación, Puebla se une contundentemente a la estrategia que tiene la primera mujer presidenta de México, que nos sentimos muy orgullosos de toda la estrategia para sacar adelante a la patria y sacar adelante a los que menos tienen y más lo necesitan”, afirmó el gobernador de Puebla.