Miguel Ángel “Peque” López dejó ser de ser el coach de pitcheo de los campeones Pericos de Puebla, por lo que Miguel Duarte, que trabajaba como coach de bullpen, será el nuevo mentor en este importante departamento de los actuales monarcas de la Liga Mexicana.
“El Peque” llegó el año pasado a mitad de temporada, exactamente junto al manager Sergio Omar Gastélum, para hacerse cargo del pitcheo poblano, realizando un extraordinario trabajo, recomponiendo un bullpen, que fue clave para la conquista del banderín de la Liga Mexicana.
En este 2024, la situación se ha complicado para los Pericos, y precisamente el mal trabajo del cuerpo de relevistas ha echado a perder una gran cantidad de partidos, que se han convertido en derrotados, y tienen a los Pericos con marca de 21 triunfos y 20 reveses, en el cuarto lugar de la zona Sur.
“El Pollo” Duarte es parte de la organización verde desde hace ya varias campañas, y conoce perfectamente cuáles son las prioridades del equipo y la importante de enderezar el cuerpo de lanzador.
A su lado seguirá trabajando Cecilio Garibaldi, también con amplia experiencia en estos menesteres.
Actualmente el pitcheo colectivo poblano ocupa la posición número 12 entre los 20 equipos de la liga con una efectividad de 5.46 en carreras limpias admitidas.