Mundial 2026; Nosotros Los Ricos

Fantasma

Cuando se confirmó que México sería de nuevo sede de una copa del mundo por supuesto que de inmediato estalló en jubilo la inmensa afición que hace de este deporte su gran pasión. Un evento de semejante magnitud e impacto mundial detona inversiones de todo tipo pues es innegable que arroja beneficios en muchos rubros.

A medida que se acerca la fecha del evento el aficionado de “a pie”, ese aficionado que NO es villamelon, que cada quince días se retrata en la taquilla del estadio para apoyar a su equipo, que ahorra de su salario durante meses para poder comprar el abono y el de sus hijos se da cuenta de la triste realidad; el mundial será en SU país, pero sus hijos y él deberán verlo en la televisión porque los precios de los boletos para asistir al estadio son simplemente inaccesibles para su economía. https://www.eleconomista.com.mx/capital-humano/paquetes-mundial-2026-cuestan-ano-salario-minimo-20250722-769139.html

Cuando la FIFA anuncia los precios de cada boleto, la mecánica para conseguirlos, el requisito de contar con una tarjeta de crédito de determinada compañía con capacidad de disponer de un monto considerable hace que su sueño se esfume y se convierta una pesadilla; ¡No podrá ir a ningún juego del mundial! Tendrá que verlos por televisión, como los vio en Sudáfrica, Brasil, Rusia o Qatar, para el aficionado de “a pie” que es la inmensa mayoría de nada le sirvió que México sea sede.

MUNDIAL DE LAS ELITES
Y si, como en los mundiales anteriores el mundial en México también será para las clases privilegiadas. Muchos aficionados que, por moda, por estatus, más que por afición real tienen el poder adquisitivo de poder viajar a “apoyar” a la selección nacional. Así hemos visto desfilar a miles y miles de aficionados mexicanos en los últimos mundiales lo mismo emborrachándose en la plaza roja de Moscú, que torciendo la ley en Qatar para encontrar la forma de “apoyar” a los suyos. Siempre se ha encontrado la forma.

El dinero de papá o de algunos empresarios les permiten darse esos lujos. Para ellos no habrá diferencia si pagaron en Catar o en Rusia, pagaran lo mismo o más en México a pesar de que son locales. Para los aficionados de “a pie”, que el mundial sea en su país NO hace ninguna diferencia, ¡NO pueden pagar un boleto! Y si llegaran a juntar ese dinero, lo más seguro es que NO puedan conseguirlo por los requisitos de una tarjeta bancaria y los sorteos en línea.

Y esto NO es nuevo, desde hace muchos, muchos años, el mundial de futbol NO es apto para jodidos. Son eventos que pertenecen a una selectiva elite del país organizador y del resto del mundo. Los costos de operación, boletos, comidas, viajes, etc. se adecua a estándares de eventos mundiales. Una cerveza en el estadio Banorte, Guadalajara o Monterrey costara en dólares o su equivalente como si estuviera en algún concierto en Las Vegas.

AFICIONADOS DE “A PIE” NO IMPORTAN
La economía y el negocio manda y los eventos elite son y serán exclusivos para una elite que pueda pagarla. Los aficionados de “a pie” no interesan, no son negocio, pero eso si los incluirán en los slogans de mercadotecnia diciendo que el mundial es “nuestro” es de “todos” para se sientan integrados.

Pero en la realidad esos aficionados serán como el perrito callejero que escurre baba viendo como los pollos dan vuelta antes de estar rostizados.

Es triste pero cierto y eso no cambiara por que el nombre del juego es don dinero. Los aficionados de “a pie” solo son importantes cuando necesitan de su apoyo y aliento, lo mismo en una eliminatoria mundialista o para que compren playeras oficiales o marketing mundialistas. Solo en esos casos, para la fiesta principal no serán requeridos porque no los necesitan, no tienen dinero, por tanto, en ese momento son desechables.

El estatus de un mundial jugado en México se retrata en los precios de comida y bebida que les dieron a los tenedores de palcos y plateas del estadio Azteca a quienes como NO pudieron quitarle sus lugares y tendrán que darles acceso les pusieron mil y un candados, no tanto por seguridad, sino para joderlos.

LOS JODEN POR VENDETA
Es la ley del talión, “ojo por ojo”. ¡Me exigiste legalmente tus lugares, pues te jodo con restricciones y costos! Por principio de cuentas un tipo que es dueño de un palco de 12 personas debe tener siempre a sus mismos invitados. Es como si en tu casa, los vecinos te obligaran a que en TU propia casa solo invitaras a tus compadres de siempre.

Eso es ilógico y hasta ilegal, pero fue una idea para joder y evitar que los que tiene palcos o plateas hicieran su negocio vendiendo sus lugares, que no tendría nada de malo. Eso es simplemente la plusvalía de un bien y es perfectamente valida, pero les pusieron severos candados de restricción para que a los cinco partidos que se jueguen, siempre estén los mismos.

No solo eso, los obligaran a consumir SOLAMENTE los productos que el comité organizador, el estadio o como se llame les vena y a los precios que les impongan. NO podrán ingresar ningún tipo de bebida, ni comida. Si tienen algo guardado en sus palcos, les será retirado; ¡O les compras la comida y bebida a ellos al precio que quieren o te quedarás con hambre y con sed así estes en TU palco!

PAQUETES EXTRATOSFERICOS
Para los aficionados que pagan con la tarjeta adicional de papá o de las empresas de su padre, esos que pagan miles y miles de pesos de cuenta en el antro de moda de la ciudad no les importara en lo absoluto y quizá se les haga normal y hasta barato, pero para los aficionados que son mortales, los paquetes de bebidas que les han ofrecido a los tenedores de palcos y plateas son para espantar.

¿CUANTOS PAQUETES QUIERE?

1000116519

El paquete más “barato” llamado básico para los que tengan un palco de doce lugares tendrá un costo POR PARTIDO de 10,560 dólares americanos, que al tipo de cambio de hoy sería de 193 mil 620 pesos de cuenta POR PARTIDO. Cómo en el Azteca y/o Banorte tendrá al menos CINCO juegos, comprando el paquete barato habrá pagado 973 mil, 104 pesos de cuenta.

¿Acaso les darán caviar? No, el menú es bastante rascuache y exageradamente caro: 12 bolsas de papas sabritas, 12 bolsitas de cacahuates, 12 smash Burger (hamburgesitas pequeñas) 12 mega hot dogs, 12 bolsitas de boneless, 1 botella de Capitán Morgan, Tequila don Julio reposado, Whisky etiqueta roja) 36 cervezas, 30 botellitas de agua y 36 refrescos pequeños.

Todo ese paquete básico comprado en una cadena Walmart o Soriana, no supera los seis mil pesos. Pero en el ofertón que dará el estadio Azteca son casi 200 mil pesos de cuenta, más la propina y los extras. ¿Cuántos paquetes le apartamos?

Pero ese precio es para los jodidos… bueno para ricos-medio jodidos, porque hay paquetes “premium” para los tenedores de palco que tengan más billete a esos les costara, POR JUEGO, solamente 15 mil dólares. Es decir, por los 5 juegos pagarían 75 mil dólares o el equivalente a 1 millón 382 mil 250 pesotes. Más propina.

1000116520

Ya de los precios de las muy especiales zonas VIP llamadas Gold Lounge y Silver Lounge luego les contamos los precios de estas mega ofertas.

1000116523

Ya que se enteró de las gangas del mundial, con toda confianza puede escribirme a mis redes y decirme ¿Cuántos paquetes les aparto? ¡No se me amontonen por favor!”

Demasiadas personas gastan el dinero que ganan, para comprar cosas que no quieren, para impresionar a la gente que no les cae bien”: Will Rogers.

En línea noticias 2024