
“Hay algunas manos conocidas, allá ellos… es una persona que cada sexenio tiene la costumbre de hacer lo mismo”, dijo el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, en torno a filtraciones de una lista de pliegos de cargos para fincar posibles responsabilidades administrativas y penales a 22 ex funcionarios de los gobiernos de Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Luis Miguel Barbosa.
Reiteró que en su administración “no somos omisos, no hay omisión y no hay persecución, hay dignidad en el trato, a todos…”.
Refirió que ha estado dialogando por los trascendidos que ha habido, con la secretaria de Finanzas (Josefina Morales Guerrero), que es una compañera de trabajo también, que se ha desempeñado de manera correcta y que me está ayudando muy bien ahora en la presentación del presupuesto”, acotó.
De cara a la lista en cuestión que incluye al menos 8 exsecretarios en sexenios pasados, el gobernador Armenta observó que “no es la primera vez que sucede, ¡eh! nosotros investigamos la mano que mece la cuna, entonces hay algunas manos conocidas, pero allá ellos o allá esa persona que tiene la costumbre de cada sexenio hacer lo mismo”.
El gobernador recalcó que ha actuado con respeto e inclusión, “nosotros hemos sido respetuosos, hemos tenido aperturas y a todos los que participaron en campaña con nosotros. con los que competimos. a todos los hemos incorporado a la administración. no podrán decir nadie de los que participaron en la interna que fueron excluidos”.
En ese contexto los conminó a entender que “lo importante es hacer equipo y nosotros hacemos equipo en torno a nuestra presidenta sin mezquindad, pero no todos los políticos entienden esa palabra”.
Por su parte, el jefe de gabinete estatal, José Luis García Parra, puntualizó que en la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno suman 224 expedientes por presunta responsabilidad administrativa.
Recalcó que Puebla cuenta con una Ley General de Responsabilidades Administrativas y lo que estipula es que todos los procesos y procedimientos se encuentran bajo principios muy claros, que son confidencialidad, reserva, presunción de inocencia y debido proceso.