Nos vamos con la frente en alto, nos vamos con la satisfacción de haber cumplido, hoy Puebla tiene un antes y un después, Puebla tiene un mejor rumbo, puntualizó Adán Domínguez Sánchez al rendir el tercer y último informe de la administración municipal, correspondiente al periodo del 15 de octubre de 2023 al 14 de octubre de 2024.
En sesión solemne de Cabildo y acompañado de Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación, en representación del gobernador Sergio Salomón, el alcalde refirió que las y los poblanos pueden palpar los resultados que se obtuvieron en la actual administración en comparación a la pasada.
Adán Domínguez mencionó que esta gestión trabajó en tres fases: en el primer año, rescatar la ciudad; segundo, aplicación de proyectos y tercer año, cimentar los planes.
“No solo cumplimos las metas, sino que las superamos, hemos demostrado que cuando se trabaja con honestidad, responsabilidad y amor sí se puede cambiar el rumbo de la ciudad, nosotros lo hicimos y eso nos llena de una gran satisfacción. Ha sido un honor servir a Puebla y más como presidente municipal, juntos escribimos un nuevo capítulo para el municipio”, enfatizó.
Ya en el Centro Expositor, Adán Domínguez amplió los detalles de su informe, en donde entre los temas más importantes señaló que en seguridad dejan a una Secretaria de Seguridad Ciudadana consolidada y equipada: con 382 nuevas patrullas, reactivaron del sistema de videovigilancia, graduaron a 757 policías, renovacion de las instalaciones con una inversión de 300 millones de pesos. Dijo que en tres años desarticularon a 600 bandas delictivas, disminuyeron en un 46 por ciento el delito de robo a casa habitación; 59 por ciento, el robo a comercio; 25 por ciento, robo a transeúnte, y que la percepción de inseguridad disminuyó en un 16.3 por ciento, esto de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del INEGI.
El alcalde refirió que en el municipio hay obras y servicios públicos, que hay más de 141 mil luminarias modernizadas, mejora de espacios públicos con más de 160 parques y canchas, grandes parques como Paseo Bravo, Amalucan, Chapulco y Ajolote; y la rehabilitación y pavimentación de más de mil 400 calles, superando la meta de mil que se propusieron al arranque de gobierno.
Y en el tema de ambulantaje, expresó que es un tema de años, pero que el actual gobierno municipal hizo su parte al retirar a más de cinco mil ambulantes. Además de que lograron la peatonalización de las calles 6 Oriente, mejor conocida como la Calle de los Dulces, y de la 16 Septiembre, en el tramo de la 7 Oriente-Poniente a la Avenida Reforma.
Por último y sobre su futuro político, Adán Domínguez Sánchez reiteró que cumplirá con el cargo de presidente municipal de Puebla y después del 14 de octubre, habrá noticias de él.
En su momento, externó que no lo descarten para buscar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional.