
De vender la gasolina más barata de México a comercializar combustibles contaminados, las estaciones de servicios de Oktan venden litros incompletos de gasolinas, que además están contaminadas con diversos residuos, lo que afecta a los motores y los inyectores, además de un ralentí irregular y aceleración lenta.
Como parte de la Estrategia Nacional de verificación de la calidad de los combustibles y precios de gasolinas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA); la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Petróleos Mexicanos (Pemex), impuso sellos de clausura a diversas estaciones ubicadas en las colonias Mayorazgo y La Hacienda debido a que incumplían con la calidad del combustible, en muchos casos por encontrar agua, además de dar litros incompletos.
Otras estaciones de servicio con combustibles alterados o litros incompletos fueron Full Gas del bulevar Norte; Servicio Makana, ubicado en la autopista México-Puebla; Gasolinera Alpina de Calzada Zavaleta y Remarauda de Periférico Ecológico.
Asimismo Hidrocarburos Alex, del bulevar 18 de Noviembre; Sinergia de Energéticos, de la colonia La Hacienda; Servicios Puebla 2000, de la Autopista Puebla-Orizaba; Gasolinera Villa Verde, de Diagonal Defensores de la Republica, y Combustibles Vensa, de prolongación Reforma en la junta auxiliar de La Libertad.
Fueron una decena de gasolineras de la ciudad de Puebla fueron clausuradas por Profeco durante esta semana por vender litros incompletos o combustible adulterado o de mala calidad.
En todos estos casos hubo un elemento en común: los dueños, como también los administradores, huyeron o no dieron la cara.
En el operativo, que forma parte de la Estrategia Nacional de Verificación de la Calidad de los Combustibles y Precios de Gasolinas, participa también la Guardia Nacional.