La denuncia por violación y abuso sexual cometida por Xavier Alexander, reclutador deportivo, fue hecha por un padre de familia de una de las víctimas y no por el Club Puebla, aseguró el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal.
Este mediodía, al encabezar una conferencia de medios, el fiscal refirió que la investigación por este caso aún continúa abierta.
Reiteró que en estos hechos aún hay más personas involucradas que investigar y otros delitos que se cometieron no sólo en la entidad, si no a nivel internacional.
Al ser cuestionado si el Club Puebla, habría sido quien habría denunciado los ataques contra los cuatro menores de edad, recalcó que fue la madre de una de las víctimas quien acudió a la FGE de Puebla, a realizar la denuncia correspondiente.
La semana pasada el propio Higuera Bernal, adelantó que el caso encabezado por Xavier Alexander, estaría ligado a los delitos de corrupción de menores, pornografía infantil, operaciones con recursos de procedencia ilícita, falsificación de documentos y trata de personas.
El 9 de enero agentes ministeriales cumplieron una orden de cateo en un inmueble de la colonia Santa Cruz Buenavista donde fue aprehendido Xavier Alexander.
En la casa donde estaban tres de los menores, se hallaron pasaportes, un arma y una camioneta con rótulos de una asociación internacional.
Foto: Es Imagen / Arlette Gordian
Titular de la @FiscaliaPuebla aseveró que la denuncia por violación y abuso sexual cometida por Xavier Alexander, en agravio de 4 menores, fue hecha por un padre de las víctimas y no por el @ClubPueblaMX (1/2) @riva_leo @Efekto10 pic.twitter.com/AykzTWbBfl
— Antonio Rivas (@Antonio_RivasR) January 26, 2023
Higuera Bernal, reiteró que hay más personas involucradas en el caso del reclutador ligado al Club Puebla y que también cometieron otros delitos. La investigación continúa abierta. (2/2). @riva_leo @Efekto10 pic.twitter.com/98OCq9Am6e
— Antonio Rivas (@Antonio_RivasR) January 26, 2023