Me dio mucha risa leer y escuchar, después de la victoria de México sobre Jamaica por un gol a cero, a algunos “jilgueros” celebrar como si el triunfo hubiera sido por 5 ó 6 goles, tal y como sucedía en el pasado, y mandando saludos a muchos, según ellos, que seguramente estarían en el baño rumiando su coraje.
Bueno, pues no pasó mucho tiempo para que a esos porristas convertidos en pseudo periodistas, se les cayera el teatro, tras la lamentable actuación de México ante Venezuela y donde quedó en evidencia que más allá de todos los factores que han llevado a esta crisis al representativo ‘nacional’, el puesto le ha quedado muy grande a Jaime Lozano, al que ya vimos, pocos le hacen caso en la cancha y peor aún, ya a nadie le inspira respeto.
Obviamente, si México cae ante Ecuador, se dice fuerte y quedito que el Jimmy será sustituido y se barajan los nombres de Almada y Jardine, para ver si las estrellas del tricolor quieren jugarle al que le toque en suerte dirigirlos.
En tanto, en la Federación Mexicana de Fútbol, todo se encuentra en calma con los que toman las decisiones, porque la culpa es de los demás, no de ellos. Y así, es muy cómodo continuar.
En tanto, en el viejo continente, la Euro inicia este sábado su etapa de octavos de final sin un claro favorito, porque ni el anfitrión Alemania puede darse por bien servido al tocarle Dinamarca como rival.
Lo que sí es un hecho, es que en términos generales el torneo ha dejado mucho qué desear en lo futbolístico. Ojalá venga lo mejor.
Por hoy es todo, si Dios quiere, aquí estaremos la próxima semana. Mi twitter: @DeporPueblaRHE