La presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF de Puebla, Claudia Barrientos Hernández, inauguró la nueva Escuela Culinaria Inclusiva en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), que beneficiará a usuarias y usuarios con discapacidad.
Explicó que con el apoyo del Grupo Bimbo y a través del programa “Buen Vecino” se da un paso firme hacia una ciudad más inclusiva y justa.
Barrientos Hernández abordó que la Escuela Culinaria para niñas y niños con discapacidad no sólo les brindará herramientas y habilidades culinarias, sino que les abrirá las puertas para nuevas oportunidades laborales.
“La Escuela Culinaria es un lugar de aprendizaje y de desarrollo, un espacio que impulsa las oportunidades y la inclusión gracias al esfuerzo conjunto del Grupo Bimbo y el SMDIF”, expresó.
Por su parte, Carolina Morales, directora del SMDIF, refirió que gracias al programa “Buen Vecino” aumentó en un 42 por ciento la capacidad de atención del alumnado para el taller en mención.
En la actual administración se han graduado 200 estudiantes, de los cuales 145 cuentan con un empleo formal y de autoempleo en áreas como la restaurantera, panadería y repostería.
En el taller, las y los niños con discapacidad cuentan con: utensilios de cocina, hornos, estufa, licuadoras, ollas, mesas adaptadas, rack de panadero, así como recursos gráficos sobre nutrición saludable.