El gobierno de la ciudad informó que después de la fuerte lluvia que se presentó este jueves 25 de mayo, se atendieron 21 reportes de ramas y árboles caídos en la ciudad, donde 8 personas se atendieron con lesiones mínimas.
“Se atendieron en tiempo y forma de manera inmediata por las autoridades de emergencia de la cuidad, en ninguno de los casos hubo personas con lesiones graves, hubo ocho personas con lesiones menores que no requirieron hospitalización y yo aprovechó para reconocer el trabajo de la dirección de protección civil que de manera diaria estuvo atendiendo todos estos sucesos”, detalló el gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez.
En conferencia de prensa, el funcionario municipal expresó que el día de ayer se presentó una lluvia con vientos de 12 kilómetros por hora, lo que generó caída de algunos árboles, tal fue el caso del Bulevar Xonacatepec donde se vinieron abajo 6 árboles de tamaño menor.
“Estos árboles comúnmente no sufren de este tipo de afectaciones, estamos realizando la investigación, recordarán que esta obra se hizo en la administración pasada son seis árboles de esa obra; estamos analizando por qué se cayeron, o si es que fueron colocados o no fueron colocados de manera adecuada”.
En tanto, el director de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida, detalló que intervinieron en las labores que se efectuaron 40 elementos en diversos puntos de la ciudad, así como destacó que se tuvieron cuatro puntos críticos por caída de árboles y ramas, lugares en donde se trabajó con apoyo del área de parques y jardines.