
Desde la sede del Gobierno de Puebla en la Ciudad de México, el gobernador Alejandro Armenta anunció la realización del Festival de Arte Lumínico Glow México, del 11 al 19 de abril, que, por primera vez, se llevará a cabo fuera de su sede habitual en Eindhoven, Países Bajos.
“Este evento tiene una importancia mayúscula, porque, cuando un evento de esta magnitud de talla mundial sale por primera vez de su sede, normalmente escogen un lugar que cumpla con características arquitectónicas específicas, que tenga una referencia de patrimonio mundial, que tenga una clasificación por su arquitectura, y esas características las cubre Puebla”, manifestó.
La titular de la Secretaría de Humanidades, Tecnología e Innovación de Puebla, Celina Peña, precisó que, durante los 8 días de actividades, se intervendrán las fachadas de 15 de los inmuebles ubicados en el Centro Histórico de la capital, que podrán ser apreciarse a través de un recorrido de 2.4 kilómetros.
“Puebla se convertirá en un lienzo en que grandes artistas europeos, mexicanos y poblanos, presentarán sus obras”, manifestó.
Por su parte, la directora de Parques y Convenciones, Michelle Talavera, mencionó que, en esta primera edición en Puebla, se espera una afluencia de aproximadamente 450 mil personas y una derrama económica de por lo menos 200 millones de pesos.
Dijo que, al ser una muestra nocturna, programada entre las 19 y 23 horas, se espera un incremento en la estancia promedio de visitantes.