
-El gobernador del estado sostuvo una reunión de trabajo con las y los presidentes municipales de la Microrregión de Tecamachalco.
Durante su gira de trabajo el gobernador del Estado, Alejandro Armenta encabezó una mesa de trabajo en la que participaron presidentas, presidentes municipales y delegados de la microrregión 10 con el objetivo de orientar el desempeño de los municipios a generar desarrollo y bienestar comunitario.
“Es importante que logremos priorizar recursos enfocados a las necesidades, ustedes tienen recursos, la federación, el estado y municipios administran y esos recursos tenemos que hacer que se multipliquen, la presidenta lo está haciendo, al buscar disminuir el costo burocrático y al trasladar los beneficios a la población”, puntualizó el gobernador.
En este contexto, el mandatario Alejandro Armenta dijo que en su administración se ponen en marcha programas cuyo interés es atender las principales necesidades de las y los poblanos e ir al corazón de la comunidad. “Buscamos que la población crea en las instituciones, generar dignidad ética. Nosotros traducimos el humanismo mexicano en bioética social, de esta manera debemos rescatar los valores del servicio público”.
Finalmente, el titular del ejecutivo llamó a las y los alcaldes, así como a los delegados de la región, a establecer estrategias para orientar estratégicamente los recursos en beneficio del pueblo, ya que se gobierna para el desarrollo humano atendiendo los parámetros de pobreza, marginación y vulnerabilidad.
Con estas acciones y en concordancia con el humanismo mexicano que lidera la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, se llevarán a cabo programas de infraestructura, seguridad y bienestar en beneficio de los 217 municipios de la entidad.