A partir del 01 de agosto, 91 elementos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos iniciaron dispositivos a fin de verificar el cumplimiento del programa
El Programa de Verificación Vehicular tiene el objetivo de privilegiar el cuidado del medio ambiente, por ello el gobierno presente de Sergio Salomón invita a la sociedad a adherirse a esta iniciativa, a fin de reducir los problemas generados por la contaminación de vehículos y evitar sanciones.
El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, afirmó que, tras el periodo de prórroga otorgado con anterioridad, a partir de este 01 de agosto un total de 91 elementos del Área de Seguridad y Proximidad de Caminos iniciaron los dispositivos, a fin de verificar el cumplimiento de este programa.
Subrayó que los policías estatales que participen en los operativos portan cámaras enlazadas al C5i, con el propósito de generar confianza con la ciudadanía, así como para transparentar el proceso de las infracciones.
En ese sentido, Cruz Luna destacó que se encuentra a disposición el número 22 22 40 91 02, así como el correo electrónico dir.asuntos.internos.ssp@pyebla.gob.mx, de la Dirección General de Asuntos Internos, para denunciar cualquier abuso o irregularidad.
Al enfatizar que todos los vehículos que circulan en la entidad deben estar verificados, independientemente de su origen, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara confirmó que la multa por no verificar en los plazos establecidos será el equivalente a tres UMAs (Unidad de Medida y Actualización). Lo anterior, siempre y cuando la persona obligada se adhiera al programa de Verificación Vehicular.
Además, Manrique Guevara informó que el avance en el proyecto de obra e infraestructura de los Centros de Verificación, empezarán a funcionar en breve para fortalecer la red de 20 unidades que operan actualmente.
Detalló que en los municipios de Altepexi, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, San Pedro Cholula, Teziutlán y Zacapoaxtla, se tiene un avance del 100 por ciento, por lo que en breve iniciarán las pruebas de funcionamiento.
En tanto, en Huauchinango se cuenta con un avance del 80 por ciento; en Tepeaca del 70 por ciento y en Zacatlán del 50 por ciento.