
Nuestro gobierno diferencia los segmentos sociales y nuestra definición social está con ustedes, privilegiamos a quienes más lo necesitan, dijo el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, al ubicar el ejercicio de la comunicación como un proceso dialéctico y postular que “gobernar es comunicar”.
Al reunirse con periodistas, planteó que su administración se aposta por dar equilibrio y compensar las desigualdades sociales, pues, la Bioética social está sustentada en la seguridad, la justicia que tiene que ver con los derechos sociales plenos y riqueza comunitaria donde todos tengan oportunidades.
Anunció que se propondrán 4 espacios para albergar la Casa del Periodista, tras exponer que la Dialéctica de la Comunicación implica “unidad y lucha de contrarios, así lo debemos de ver”.
“Uno de los ejes de la administración es la comunicación y para mí es muy importante comunicar y entender que hay una Dialéctica de día y de noche en la comunicación, de unidad y lucha de contrarios, es normal”, acotó.
Recordó que la y el servidor público deben entender que necesitan al comunicador y “créanme que lo que menos deseo es confrontarme con un comunicador, para mí nunca es deseable, nunca, nunca, nunca, porque respeto la profesión de ustedes, los pocos detalles que tenemos pues son por lo que en ocasiones distorsiona una verdad ¿no?”.
Refrendó que “el ciudadano tiene derecho a saber la verdad y nosotros de aclarar, pero en esa correlación es muy importante el vínculo que tenemos”.
También declaró su apuesta por no perder la esencia de resolver, “tengo metas muy claras”.
En torno a la Casa del Periodista planteó que contará con servicio médico, asistencia jurídica, capacitación, conectividad, para que si hay alguien en condiciones de vulnerabilidad sea atendido y apoyado, incluso en defensa jurídica.
Recalcó que no es discurso combatir la corrupción y la impunidad, que logremos dar equilibrio social, para mejorar sus condiciones económicas… es una condición de justicia, no solo de pobreza o marginación, dar equilibrio y compensar las desigualdades sociales.
Señaló que la Bioética social está sustentada en seguridad; justicia que tiene que ver con los derechos sociales plenos y riqueza comunitaria donde todos tengan oportunidades, al declarar su respeto, reconocimiento y admiración a los periodistas.