
Si no se realiza la convocatoria la próxima semana, el proceso de Admisión 2025 está en alto riesgo, enfatizó José Jaime Vazquez López, vicerrector de Docencia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Lo anterior luego de que integrantes de la Comisión de Diálogo del Consejo Universitario se reunieron ayer con estudiantes en Ciudad Universitaria, solicitando levantar el paro y pasarlo a modo activo y en donde se estableció una mesa introductoria y se acordó que se realizarán 11 mesas simultáneas para tratar los puntos y demandas del pliego petitorio general.
Vázquez López solicitó a los paristas acceder al diálogo para reabrir distintas áreas como la Dirección de Administración Escolar (DAE) para llevar a cabo trámites de títulos y el proceso de admisión.
Además, comentó que hay maestros en riesgo debido a que están contratados por hora clase y de no haber una generación nueva, se quedarán sin trabajo y se restrasarán los trabajos.
Igualmente, el vicerrector de Docencia solicitó el acceso a CU para que se pueda dar mantenimiento a 70 camiones que brindan el Servicio de Transporte Universitario (STU).
Mientras que los jóvenes reconocieron que se han dividido, ya que la mayoría está a favor de levantar el paro y una minoría no permite que los alumnos opinen en las asambleas y mesas de diálogo.
Miembros de la Comisión del Diálogo del Consejo Universitario y estudiantes en paro de Ciudad Universitaria se reúnen para una mesa introductoria y establecen que se realizarán 11 mesas simultáneas para tratar los puntos y demandas del pliego petitorio.
— E Línea Noticias (@elineanoticias) March 25, 2025
El presidente de la… pic.twitter.com/6pP3u8rbVt