
-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, indicó que es momento de invertir en un lugar que les fue arrebatado y que ahora es recuperado para el pueblo.
-En esta región las y los connacionales contarán con tierra, incentivos fiscales y deducibilidad al 100 por ciento en sus inversiones.
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, hizo un llamado a las y los migrantes poblanos en Estados Unidos a invertir en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad en San José Chiapa. “Este es un territorio de ustedes, que hace años les fue arrebatado”, aseguró el mandatario estatal, al tiempo de señalar que con esta iniciativa se le regresa al pueblo lo robado.
Con el compromiso de lograr justicia social, el ejecutivo señaló que los paisanos que decidan invertir tendrán oportunidades de desarrollo. “Es hora de invertir en el mejor lugar”, subrayó el mandatario estatal, y resaltó que en la Capital de la Tecnología y Sostenibilidad, las y los connacionales contarán con tierra, incentivos fiscales y deducibilidad al 100 por ciento en sus inversiones.
El gobernador recordó que durante sus visitas a la Unión Americana, las y los paisanos le solicitaron que fueran tomados en cuenta para formar parte de la economía en Puebla, y no solo como proveedores de remesas. Por ello, a través del Plan México, con los Polos de Desarrollo para el Bienestar que impulsa la presidenta, Claudia Sheinbaum, la administración que encabeza incentiva la inversión y protege a empresarios locales, nacionales y migrantes.
Enfatizó que se trata de una gran oportunidad, ya que en dicho polo se tendrá la presencia de vías férreas con el futuro tren de pasajeros que conectará Ciudad de México con Puebla y Veracruz; además de una inversión de 600 millones de pesos para asegurar el suministro de energía eléctrica para los próximos 50 años y la participación de universidades y tecnológicos.
“Queremos que participen, queremos que vean a sus hermanos en Puebla como aliados, ustedes han sido generosos durante todas estas etapas”, aseveró el gobernador Alejandro Armenta y reiteró que ante los momentos difíciles que viven actualmente en Estados Unidos, tienen todo el respaldo del gobierno a través de las Casas de Representación “Por Amor a Puebla” en Nueva York; Passaic, en New Jersey; Los Ángeles, en California y pronto en Chicago, Illinois.