Puebla capital será referente en el país con justicia, seguridad y riqueza comunitaria

Whatsapp Image 2025 04 16 At 09.23.11 8e47be81

Puebla cuenta con la capacidad de transformarse en un nodo de civilización, de progreso, de tecnología, con educación para todas y todos, así como de bienestar con prosperidad compartida, resaltó el gobernador Alejandro Armenta al encabezar, junto con el presidente municipal José Chedraui, la ceremonia del 494 aniversario de la fundación de la Ciudad de Puebla que se realizó en el zócalo de la capital.

En su mensaje, el mandatario aseveró que las y los poblanos han participado de la historia del país, en gestas que han puesto a prueba la capacidad de la ciudadanía para defender a la nación frente a los desafíos presentes.

“Durante sus 494 años, Puebla ha pasado por distintos momentos históricos; sin duda, somos el corazón de la patria y siempre hemos defendido su soberanía y lo vamos a seguir haciendo (…) Hoy Puebla es un centro cosmopolita y pluricultural y su historia nos remite a nuestro amor al país, a esta hermosa y barroca ciudad. Puebla felices 494 años”, puntualizó.

En su oportunidad, el alcalde de Puebla, José Chedraui, manifestó que celebrar la fundación de la ciudad es reafirmar el compromiso con su desarrollo, sostenibilidad y seguridad. Dijo que su pasado heroico la impulsa hacia un futuro de vanguardia frente a los desafíos de un mundo en constante cambio.

Añadió que en su administración y con la puesta en marcha de programas como Puebla Brilla, inversiones para el Programa de Mejoramiento de la Imagen Urbana del Centro Histórico, el programa Estaciónate Aquí, así como la incorporación de nuevas patrullas, torres de vigilancia, botones de pánico y el fortalecimiento de la respuesta ante emergencias, el municipio seguirá consolidándose.

“Porque somos una ciudad que ha sabido integrar su rica herencia cultural con su capacidad para innovar, ofreciendo experiencias para visitantes locales, nacionales y extranjeros. Es y seguirá siendo un placer recibir a turistas de toda la República y del extranjero atraídos por nuestro Centro Histórico declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad”, señaló.

Tras la ceremonia, el gobernador y el alcalde, y otras autoridades realizaron una guardia de honor a los fundadores de Puebla: la reina Isabel de Portugal, el obispo Fray Julián Garcés, el oidor Don Juan de Salmerón y el misionero franciscano Fray Toribio de Benavente (Motolinía).

Finalmente, previo a dicha ceremonia, el mandatario Alejandro Armenta y el alcalde Pepe Chedraui llevaron a cabo el pase de lista de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla.

En línea noticias 2024