
Puebla vive la política social más amplia de la historia, con más de 1.5 millones de personas con algún programa social, afirmó el gobernador Alejandro Armenta en el marco de la asamblea por su primer informe de gobierno.
Ante la clase política local, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, integrantes de su gabinete, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, presidentes municipales e invitados especiales, afirmó que 67 por ciento del gasto programable se destinó a salud, educación y vivienda.
Se trata de gobernar con el pueblo hacia el centro de las decisiones, definió, entorno a su gestión, con seguridad, justicia y riqueza comunitaria para que el bienestar llegue a todas las comunidades, sostuvo.
Los gobiernos del viejo régimen saquearon al estado, dijo a un lado del Museo Internacional Barroco, el más caro por metro cuadrado del mundo (afirmó), con un costo al 2039 de más de 14 mil millones de pesos, cuya deuda se renegoció para su pago en esta administración estatal.
Acusó que en pasados gobiernos usaron el poder para hacer negocios, “pero eso ya se acabó” el gobierno dejo de ser un botín.
Definió que la paz se construye con seguridad, reforzando la coordinación, atendiendo las causas de la violencia, así como la capacidad operativa con 1 mil 240 millones de pesos y la adquisición de 237 patrullas en el estado, así como torres de vigilancia.
Repasó la creación de la Policía Forestal, los 15 centros estratégicos de seguridad y atención al turista, luego que, la seguridad es prioridad, como parte del Programa Puebla Segura.
Informo la recuperación de más de 2 millones de litros de combustibles, que con apoyo de Pemex se transforman hoy en la rehabilitación de vialidades.
Recordó que Puebla encabeza el proyecto Olinia y participa en 15 proyectos de tecnología impulsados por el Gobierno Federal; que su administración invirtió 710 millones de pesos en módulos de maquinaria, hizo énfasis en la modernización del sistema de transporte, particularmente con el cable bus que equivale al 40% de la distancia del Periférico Ecológico, además de la inversión de mil 700 millones de pesos para el programa seguridad para el campo en 2026.
El mandatario alzó la voz y enfatizó la recomendación a su equipo de trabajo: “los invito a seguir sumando su talento, su energía y su entusiasmo, con honestidad, con honradez, con eficiencia, con resultados”.
“Esta transformación es pacífica y es la que quiere el pueblo”, concluyó.