
El gobernador Alejandro Armenta, colocó la primera piedra del puente “La Panga”, en San Baltazar Tetela, obra que forma parte de la estrategia de seguridad con bienestar impulsada por su administración y que permitirá consolidar la conectividad, movilidad e infraestructura social para beneficio directo de las comunidades.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que la obra tendrá una inversión de 292.6 millones de pesos, erogados a partes iguales por los gobiernos estatal y municipal.
Destacó que el puente tendrá un área de intervención de 480 metros lineales, divididos en 7 tramos o secciones con 28 columnas que soportarán la losa del puente, este proyecto generará más de 200 empleos directos e indirectos y beneficiará a más de un millón 700 mil habitantes de San Baltazar Tetela y Los Ángeles de Tela al optimizar los tiempos de traslado.
“Circular por esta zona implicaba rodear la presa, en vehículo con un tiempo de traslado de 50 minutos, el recorrido en la panga era de 25 minutos, pero ahora con el puente vehicular, el recorrido será tan solo de un minuto 30 segundos”, aseveró.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que, a diferencia de otras administraciones, su compromiso es para atender las necesidades de todos los poblanos, sin analizar si las obras son o no “rentablñes”.
“El argumento era: vive poca gente, no es rentable, o sea, no es por los votos verdad, no es rentable invertir acá”, aclaró.
Informó que la actual panga no dejará de operar, ya que formará parte de un circuito turístico para dar a conocer los atractivos de la zona, para ello anunció que se hará una fuerte inversión para el rescate de cuencas, incluida la laguna de Valsequillo y adelantó que, con cooperación de la Secretaría de Marina, se implementará tecnología para el tratamiento del lirio acuático.