El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reiteró que el interés de su administración es que ninguna mujer quede alejada o ajena a la protección de la justicia y de la seguridad gracias a la instalación de las Casas Violeta.
La Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF) y la Secretaría de Gobernación, garantizará el derecho a la justicia a mujeres, niñas y a todas aquellas personas que requieran de atención en caso de ser violentadas o violentados.
El gobernador de Puebla explicó que las Casas Violeta serán espacios para reforzar la protección y el acceso a la justicia para las mujeres, especialmente en aquellas comunidades indígenas y marginadas, sin importar su condición social o étnica.
Cabe recordar que, las 15 Casas Violeta se instalarán en los primeros 100 días de gobierno ofrecerán un servicio integral a las mujeres víctimas de violencia con asesoría legal, atención psicológica y médica, además de contar con un área lúdica con cámara Gesell, patio de juegos y espacios dedicados al empoderamiento y la estancia transitoria, así como atención por parte de Ministerios Públicos y peritos.