El zócalo de la Ciudad de México se vio abarrotado por seguidores de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tras acudir a dar un informe por sus 100 días de trabajo.
En la plancha del zócalo afirmó que está dedicada en cuerpo y alma al bien del pueblo de México, “que hoy es una nación viva, soberana, independiente, libre, democrática y cada vez más justa”.
“La paz y la prosperidad se construyen ampliando los derechos del pueblo y dando acceso a la justicia. Eso es la Cuarta Transformación y por ello hoy tenemos un México vivo, soberano, independiente, libre, democrático, cada vez más justo, con un pueblo alegre, entusiasta y empoderado”, agregó.
En su discurso recurrió a uno de los temas más preocupantes de las últimas semanas:
la relación entre México y Estados Unidos, la cual afirmó que “será buena y de respeto y que prevalecerá el diálogo. Nuestra visión es el Humanismo Mexicano, la fraternidad entre los pueblos y las naciones. Eso sí, siempre tendremos la frente en alto. México, es un país libre, independiente y soberano. Y como lo he dicho: nos coordinamos, colaboramos, pero nunca nos subordinamos”*, agregó.
A la presidenta la acompañaron cientos de liderazgos nacionales y estatales, como el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta.
Claudia Sheinbaum llenó un zócalo que lleva décadas casado con la izquierda. Buena parte del discurso lo enfocó a destacar logros precisamente de la izquierda mexicana y su compromiso con quienes menos tienen.
La viabilidad de la izquierda y de su gobierno dependen de la capacidad de gasto e inversión públicas y sin duda de los resultados que den en el mediano plazo.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM.
De 14:00 a 15:00 En línea debate.
Y los martes en el pódcast en Spotify A profundidad.