La renovación de todas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) es la prueba del compromiso que esta administración tiene con la seguridad, aseveró Adán Domínguez Sánchez, presidente municipal de Puebla, al entregar las nuevas oficinas de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).
Acompañado de María del Consuelo Cruz Galindo, titular de dicha dependencia, el alcalde recordó que recibieron una Secretaría de Seguridad Ciudadana con muchos pendientes, uno de ellos sus instalaciones, por lo que los mandos y los propios elementos solicitaron tener unas oficinas dignas y por ello, invertir más de 300 millones de pesos para la rehabilitación de las Comisarías Norte y Sur, del Complejo de Seguridad, Academia Policial y del DERI.
De esta manera, el edil dijo que dejarán a la próxima gestión una Secretaría de Seguridad Ciudadana funcionando en su totalidad, con patrullas, cámaras de videovigilancia, equipamiento y capacitación a las y los policías.
Las nuevas oficinas del DERI cuenta con una sala de monitoreo, análisis y activación de protocolos de esta área. Hay 80 posiciones para monitoristas de imagen, voz y datos; tres videomuros conformados por 74 pantallas para prevenir robo a vehículos, comercio y transportes; para reforzar el trabajo de inteligencia y política criminal; para fortalecer la vigilancia y control de tránsito. Así como para dar respuesta a la app “Alerta Contigo”.
De igual manera para dar atención a reportes de atención a víctimas, búsqueda de personas, a los grupos vecinales y más.
La nueva sala del DERI opera con: un sistema de videovigilancia con 928 puntos de monitoreo con más de mil 900 cámaras; con la app “Alerta Contigo” (con más de 100 mil usuarios); con las cámaras corporales, alertamiento de Protección Civil, GPS, cámaras de las patrullas, las aeronaves del proyecto Orión, lectoras de placas y más.