Ningún reo se fugó del Cereso de San Miguel, sólo se quedó dormido en una área del inmueble mientras llovía, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.
Al respecto, el titular de la dependencia estatal Daniel Iván Cruz Luna, explicó que el recluso no fue ubicado en su celda durante el pase de lista que se hace antes de la noche.
Cruz Luna, encabezó la conferencia de medios semanal que realiza cada semana la SSP, donde desmintió las versiones que aseguraron la fuga de un preso de la cárcel del municipio de Puebla.
Explicó que la persona se resguardó en otra zona por la fuerte lluvia que se registró la noche del martes y por ello se dificultó su búsqueda.
Mencionó que durante habitual pase de lista para verificar que todos los internos estuvieran dentro de su celda, los Custodios se percataron que uno no se encontraba en el dormitorio, por lo que de inmediato reportaron el hecho a los directivos del Cereso de San Miguel.
Realizaron una inspección en todos los accesos y la zona perimetral para descartar que pudiera haber escapado.
Una vez que las condiciones climatológicas lo permitieron, los guardias hicieron una revisión exhaustiva hasta que lo ubicaron profundamente dormido, describió Cruz Luna.
El reo del que no se reveló su identidad y por qué cargos está recluido fue valorado por el personal médico a finde conocer su estado de salud.