Edmundo Tlatehui, en su Tercer Informe de Gobierno, resaltó que siempre mantuvo una política de puertas abiertas , un gobierno transparente que rindió cuentas de manera permanente e instaló una nueva forma de gobernar mediante la gobernanza participativa en donde se involucró a la sociedad en la toma de decisiones.
Agregó ante cientos de invitados que su gobierno inició el cambio de rumbo que hoy se vive a plenitud en San Andrés Cholula con un desarrollo económico y social pujante y vigoroso.
Durante la lectura de su Tercer y último Informe de Gobierno, Edmundo Tlatehui, alcalde de San Andrés Cholula resaltó que concluye su administración sin necesidad de haber recurrido a la contratación de deuda pública.
Esto es reflejo de un manejo honesto y transparente del gasto público y aunado a ello, la sumatoria que hizo el ayuntamiento para incorporarse al Sistema Nacional Anticorrupción y con ello, enlazar las declaraciones patrimoniales de sus funcionarios para mostrar manejo honesto del dinero público, resaltó el edil ante cientos de invitados a su informe.
Consideró que los habitantes del municipio están satisfechos con su desempeño y resultados y ello lo demostraron en las urnas el pasado 2 de junio.
“ Desde que tomé protesta como alcalde, me comprometí a dar mi mejor empeño, experiencia y honestidad para cumplir demandas de la población y dar resultados inmediatos. Por eso, cada tres meses rendí informes de resultados y avances de obras y programas municipales”, exclamó
Agregó , “ mi gobierno siempre fue de trato sencillo, cercano a la gente, incluyente, honesto, , buscando siempre poner en el centro de las decisiones, las demandas ciudadanías, siempre hubo disponibilidad al diálogo y a la tolerancia a las críticas, además de respetar la libertad de expresión”.
En todo momento se garantizó el respeto a los derechos humanos, se tuvo una política de puertas abiertas y de conciliación y diálogo con organizaciones sociales.
Destaca en su Informe de resultados, el rescate y entrega del edificio del DIF Municipal que había sido abandonado por anteriores administraciones. La inversión fue de 48 millones de pesos y ahí ahora hay terapias del lenguaje, rehabilitación física mediante tina de hidroterapia y sala de integración sensorial.
Se entregaron tres subcomisarias de Seguridad Pública, las unidades deportivas de San Rafael Comac y San Antonio Cacalotepec, obras de drenaje, adoquinamientos, alumbrado público.
Colectores pluviales, equipamiento para la policía municipal, incrementos salariales y certificaciones. Compra de armamento, patrullas y uniformes.
Se construyeron aulas y sanitarios escolares así como techados. Se entregó fertilizante y maquinaria agrícola a productores del campo.
Anunció que la construcción de la Radial a Cacalotepec lleva un avance físico del 75 por ciento y que concluirá su construcción el gobierno de Lupita Cuautle.
Además se organizaron los Maratones y Medio Maratones del Día del Padre, Carrera de la Cruz Roja, Duatlón entre otros eventos deportivos y recreativos como el Festival Volare.
Se creo el videomaping con la historia de San Andrés Cholula, se organizaron los festivales de Equinoccio de Primavera y Festivales de Muertos.
Se inauguró el nuevo panteón de santa María Tonanzintla y se compró el terreno para el nuevo panteón de la cabecera municipal.
Se realizaron Jornadas de Atención Ciudadana y audiencias Públicas los Jueves de cada semana.
Las 6 juntas auxiliares recibieron obras y servicios, afirmó Edmundo Tlatehui, quien lamentó en la parte final de su informe, que no haya habido colaboración mutua con los otros niveles de gobierno.
Finalmente en el terreno político, dejó de manifiesto su interés en buscar la dirigencia estatal del PAN.