La Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla otorgará mil 500 permisos para la instalación de vendedores informales en la zona de El Calvario y la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, con motivo de Semana Santa, dio a conocer el titular de la dependencia Jorge Cruz Lepe, quien augura que el Viernes Santo haya una presencia de 150 mil personas.
Refirió que los ambulantes se estarán colocando el jueves 28, a partir de las 19 horas, y que el retiro de todos, en la zona de El Calvario y en Ignacio Romero Vargas, e incluso en la zona de San Francisco Totimehuacan donde también realizan la representación del Viacrucis, es el sábado 30 de marzo.
“El jueves 28 arranca la instalación de, aproximadamente, mil 500 comerciantes informales, que ha venido bajando esta cuota, en la zona de El Calvario y en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas; sin embargo, la afluencia de visitantes la tenemos calculada en 150 mil personas. La colocación de los vendedores informales arranca el jueves 28 de marzo a las 19 horas. Los que se dedican a los juegos mecánicos comenzarán a instalarse desde las 3 o 5 de la tarde. Y el retiro de todos, es el sábado 30 de marzo”, enfatizó.
Cruz Lepe puntualizó que estará prohibido la venta de bebidas alcohólicas en vía pública, por lo que estarán atentos a ello con operativos para el retiro de esta mercancía.
Por su parte, Maria del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito, recalcó que el 29 de marzo por la Procesión de Viernes Santo, habrá cierres viales en el primer cuadro de la ciudad, de la 11 Norte- Sur a la altura de Avenida Reforma al Bulevar 5 de Mayo y de la 17 Oriente a la 18 Oriente, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 17 horas.
En este sentido, estarán atentos 180 elementos de la Dirección de Tránsito para el acompañamiento y apoyar en el desahogo del tránsito vehicular.