
Es cierto que Puebla está entre los estados del país donde se cobra menos por el servicio de transporte público.
Me explico: la entidad con tarifa más alta es Baja California, donde se ubica en 20 pesos.
Mientras que la tarifa más baja es en la Ciudad de México, donde el viaje en Metro, sin importar las conexiones que se realicen, está en 5 pesos, el más bajo del país. También es cierto, que es el más peligroso. Con frecuencia ocurren asaltos, robos y accidentes severos y mortales.
También en la Ciudad de México -donde los sueldos suelen ser más elevados que en el resto del país- el precio por los primeros 5 kilómetros es de 7.50 pesos, y coincide con el precio del sistema RUTA de Puebla, pero por abajo de los 8.50 del sistema tradicional.
La tarifa general en Puebla es de 8.50 pesos por viaje, con un descuento a 6 pesos para estudiantes y a 4 pesos para adultos mayores, así como gratuito a personas con discapacidad.
Sin embargo, en muchas ocasiones los choferes no reconocen a los estudiantes y ni siquiera suben a los adultos mayores ni a quienes tienen problemas de movilidad.
Puebla anunció este lunes que instrumenta un programa temporal, como le informé la semana pasada https://heraldodepuebla.com/2026/02/05/transportistas-deben-cumplir-tanus/
Finalmente, los poblanos no deberíamos aceptar un alza a la tarifa hasta que haya una mejora notoria y masiva de las unidades en:
Si revisamos, esas peticiones son mínimas que se cumplen en otros estados. Yo preguntaría ¿por qué no se podría cumplir en Puebla?
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1
De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM.
De 14:00 a 15:00 En línea debate.
Y los martes en el pódcast en Spotify A profundidad.