El 2025 se estima un año complicado, financieramente hablando, ya que el Ayuntamiento de Puebla tendrá una disminución de 100 millones de pesos en la Ley de Ingresos, dio a conocer el Tesorero Héctor González Cobián.
En entrevista, el funcionario recordó que hace unos días se presentó la Ley por un monto de 7 mil 335 millones de pesos, pero por los ajustes presupuestales estarían teniendo 7 mil 200 millones de pesos.
Resaltó que el recurso estará enfocado a rubros de obra pública y a otros más, sobre todo que impacten de manera directa a la ciudadanía.
“Se ve un año complicado, no tendremos los recursos que quisiéramos, va a ser un año de ajustes donde le daremos prioridad a los proyectos del alcalde. Esperamos que la próxima semana tengamos ya el presupuesto y su distribución. Teníamos un techo en el Ley de Ingresos de 7 mil 300 millones de pesos, yo creo que va a ver una reducción pequeña conforme a la última estimación de la Secretaría de Hacienda, tendríamos un techo de 7 mil 200 millones de pesos”, comentó.
Por lo anterior, González Cobián indicó que se ajustarán a los recursos que haya para el gobierno de la ciudad.