Por Pepe Hanan
En agosto del 2023, el jugador francés se fue a juicio al TAS alegando incumplimiento de contrato y exigía que se le pagarán íntegramente los 27 meses que le restaban con el cuadro felino cuya suma ascendía a 13 millones de euros.
A finales de ese mismo año, el jugador fue contratado por el Udinese de la Serie A de la liga italiana, equipo en el cual permanece hasta la fecha donde firmó un contrato por tres años.
Para evitar que, si un jugador cobre doble en caso de ganar, la legislación del TAS establece que se le debe descontar el sueldo recibido en su nuevo equipo –Udinese en este caso- hasta el fallo.
Por esta razón Tigres se verá obligado solo un poco más de 3 millones de dólares y no los 13 que Florián Thavín exigió inicialmente pues se le descontaron los salarios obtenidos por el jugador francés en el equipo italiano.
El TAS le concedió la razón a Thauvin, si el delantero se hubiera quedado sin equipo y sin jugar la escuadra de Tigres hubiera tenido que liquidarle el contrato completo que reclamo en el tribunal de justicia deportiva.