El 25 de noviembre, que se conmemora la lucha contra la violencia hacia las mujeres, es propicio para parar el balón y plantear sensatez en esta materia.
Las políticas públicas deben pasar del discurso a la realidad.
Las acciones de los órdenes de gobierno deben dar frutos cuantitativos y cualitativos, sabiendo que es un problema general por el machismo que está dentro de los usos y costumbres de México. Negarlo es miope.
Pero también persiste el machismo en otros países del continente e incluso de Europa.
Y aunque ese hecho no puede ni debe reconfortarnos sino indignarnos porque en el primer mundo y en los países en desarrollo, sigue siendo un lastre.
“En Puebla, una mujer es asesinada cada seis días, donde 4 de cada 10 perpetradores eran las parejas sentimentales de las víctimas”, informó la Universidad Iberoamericana Puebla.
Mientras haya cifras de ese tamaño, no podemos pensar en ser un país civilizado, que encuentre caminos de progreso y armonía en la sociedad.
Desde los corrillos:
- Los nombramientos de José Luis García Parra, como jefe del Gabinete, y de Pepe Tomé como coordinador general de Comunicación Social del próximo gobierno estatal, es reconocimiento a la lealtad hacia el gobernador electo, Alejandro Armenta, y a la capacidad de ambos.
- La Cámara de Diputados, a través del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública, reconocieron a Víctor Mata Temoltzin, por su colaboración en el estudio sobre los ciclos político electorales, reflejados en los ingresos de los estados, comprobándose que afectan a un crecimiento económico
estable y sostenido.
Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1 De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM. De 14:00 a 15:00 En línea debate.
Y los martes en el pódcast en Spotify A profundidad.