Si a los legisladores de Morena realmente les importan los trabajadores, es urgente que el Congreso de la Unión apruebe la denominada “Ley Silla”, para poner fin a las jornadas extenuantes de millones de trabajadores del país, demandó la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Liliana Ortiz Pérez.
En entrevista, la legisladora por el estado de Puebla, aseveró que es inhumano que las y los trabajadores pasen hasta ocho horas parados en sus centros de trabajo, sin la posibilidad de sentarse ni un momento en su jornada laboral.
Explicó que la reforma a la Ley Federal del Trabajo, que ya se aprobó por el Senado de la República en la anterior legislatura, busca establecer el descanso periódico, obligatorio y prohibir la obligatoriedad de permanecer de pie en todos los centros de trabajo, especialmente en tiendas departamentales y de la industria del vestido, por lo que urge que se avale la enmienda a la brevedad.
Al ser cuestionada sobre la reforma para disminuir la jornada laboral de 40 a 48 horas, que busca brindar dos días descanso a la semana a las y los trabajadores del país, Ortiz Pérez, consideró que se tiene que abrir el debate nuevamente, escuchar a los especialistas, a los empresarios y a todo los involucrados en el sector productivo del país, por las repercusiones que esta reforma puede tener.
La congresista de Acción Nacional afirmó que en el grupo parlamentario del PAN siempre van a apoyar lo que sea mejor para las y los mexicanos.
Finalmente, la legisladora de la bancada panista en San Lázaro, celebró la aprobación de la reforma para establecer que los salarios mínimos generales o profesionales, nunca estarán por debajo de la inflación.
“Siempre vamos a apoyar que los trabajadores tengan mejores condiciones de vida, que les alcance sueldo para que tengan una vida decorosa”, afirmó.