Tres custodios del Cereso de Tehuacán fueron vinculados a proceso por permitir la fuga de un reo, durante las vísperas de la Noche Buena, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
En su conferencia de medios, la institución informó que los custodios identificados como José Armando N., Manuel N. y José Francisco N., el pasado 24 de diciembre permitieron el acceso a la cárcel a una camioneta marca Ford color guinda, con placas de circulación del Estado de México.
En la batea de la unidad se subió un tocador de madera donde se escondió el reo identificado como Eduardo Rodolfo N., alias “El Party” “El Aletas” o “El Lalo” y así pudo escapar de la cárcel, debido a que los elementos no realizaron la revisión correspondiente al vehículo.
La Fiscalía tomó conocimiento de los hechos y con base a entrevistas realizadas a otros Custodios, al director de la cárcel y recopilación de testimonios, entre otras pesquisas se acreditó que los tres policías participaron en los hechos.
El 26 de diciembre se ejercitó acción penal en su contra y el pasado 1 de enero fueron vinculados a proceso, además de que se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Hasta el momento Eduardo Rodolfo N., no ha sido localizado por lo que las autoridades trabajan en su reaprehensión.
El sujeto se encontraba recluido luego de que fue vinculado a proceso por varios delitos, tales como portación de arma fuego de uso exclusivo por el Ejercito Armada y Fuerza Aérea, detentación de vehículo con reporte de robo, ataques a las vías de comunicación, daño en propiedad de ajena, homicidio en grado de tentativa, entre otros.
La investigación continúa abierta para determinar si hubo más servidores involucrados en la fuga del reo.