El voto nulo termina beneficiando, en el sistema electoral mexicano, al partido que obtiene mayor porcentaje de votos en la elección, pero también es un derecho de manifestar una idea, de no estar conforme con lo que se presenta en la boleta electoral, aseguró Rafael Rodríguez Moreno, coordinador de los Posgrados de Derecho en la Universidad Iberoamericana Puebla.
Informó que en las últimas elecciones, en las votaciones presidenciales, se ha registrado entre un 2.5 y un 2.9 por ciento de votos nulos.
Abordó que las y los mexicanos están preparándose para las elecciones más grandes de la historia del país y por ello, es importante estar informados sobre las y los candidatos, las propuestas y qué votos se pueden ejercer.
Enfatizó que otras de las formas de votar es por los partidos políticos que no es lo mismo, votar por los candidatos y/o coaliciones que representan.
Así, el especialista recalcó que lo más importante es que las personas salgan a votar de manera libre, conocedores de quiénes son los candidatos y sus propuestas.