
Con 32 restaurantes participantes de 900 asociados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en la zona metropolitana, el jueves 23 de julio se desarrollará la comida del Chile en Nogada, platillo que se prevé se sirvan 3 millones esta temporada.
El presidente de la Canirac Puebla, Juan José Sánchez Martinez, resaltó que se privilegiará el consumo de productos del campo poblano, para lo cual está semana se reunirán con la Secretaría de Desarrollo Rural, para detonar políticas de precio justo y consumo local.

Reveló que hay un chile poblano que se siembra en Zacatecas, pero, se busca que el abasto sea local.
Informó que entre los restaurantes participantes se suman Augurio, Intro, La Noria, Royalti, Comal, Casona de los Sapos, La Lunita, Palmira, Sofrito, Salón Mezcal, Casona de la China Poblana, Facundia, Centro Mexicano Libanés, El Mural de los Poblanos y el Viejo Pueblito, entre otros.
El platillo en esa comida que se desarrollará en la ex hacienda de San José Actipan, en San Andrés Cholula se valuara entre 1650 pesos el boleto y 1550 pesos para socios de cámaras empresariales.
Además, Bodegas Santo Tomás, Mezcal Alegria, Prissa y Grupo Modelo serán las empresas que servirán los digestivos.
Afirmó que en Puebla el gremio restaurantero está compuesto por más de 40 mil establecimientos en todo el estado, que “hacen grandes aportaciones a la economía circular de este estado”
“Nosotros contribuimos cuando este producto llega a un restaurante y el comensal pide la cuenta en ese momento el restaurante contribuye dando parte del ISR de sus ganancias para que contribuya también, nosotros contribuimos, pagamos por tener música, pagamos por transmisiones comerciales en las pantallas, también pagamos la basura, nos cuesta más cara por el suministro de forma comercial, cuando nosotros en nuestros establecimientos tenemos el agua que la vamos limpiando también pagamos”.
En ese contexto justificó que a través del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla se solicitará al Gobierno del estado de Puebla que el sector pudiera acceder a la Guía Michelín.
Explicó que es una guía que le da visibilidad gastronómica, no solo a los restaurantes que están actualmente en la Guía sino a toda la ciudad como un destino gastronómico importante.