El secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) José Juan Hernández López adelantó que buscarán un incremento salarial del 15.7 por ciento para este 2023, y que el fin de semana concluyeron las asambleas divisionales.
En entrevista previa a encabezar el desfile del Día del Trabajo, señaló que se buscará este porcentaje para que los sindicalizados cuenten con este aumento salarial, aunque todavía no hay un acercamiento con la empresa.
Asimismo, precisó que se cuenta con una comisión revisora y los integrantes están en capacitación, para llevar los argumentos necesarios a la negociación con la armadora alemana y será en el mes de julio cuando se entregue este pliego petitorio.
Manifestó que la petición de incremento de más del 15 por ciento directo al salario es negociable y mantendrán una postura de apertura para tratar de alcanzar un buen arreglo que evite una huelga.
“Lo que se busca es recuperar el poder adquisitivo que se ha perdido por el tema de la pandemia. Hemos tenido pocos aumentos, pero vamos por un buen aumento”.
Hay que recordar que tradicionalmente emplazamiento a huelga vence el día 18 de agosto a las 11 de la mañana y en caso de no lograr un acuerdo se colocarán las banderas rojinegras en los accesos a la planta armadora de autos.