Dejando huella en las aulas, por todas y todos los maestros #Gracias

Ser maestra es uno de los regalos de vida que más valoro, recuerdo el primer salón de clase que me confiaron, no imaginaba como revolucionaria mi existencia y lo mucho aportaría para ser una mejor ser humano. La educación es fundamental para el avance y desarrollo de sociedades, es el presente y futuro, también es esperanza e impulso para mejorar las condiciones de nuestro país.

Esta labor permite la garantía de un derecho humano, que con lleva una enorme responsabilidad para compartir saberes, a través de la mejor versión de lo que somos. En las aulas aportamos, aprendemos y crecemos juntas y juntos. Sin duda ser docente es una gran responsabilidad la cual debemos de llevar día a día con apertura para comprender, trasmitir y convivir desde la igualdad y tolerancia. Aportando a la gran misión de formar a personas que seguirán el legado de construir sociedades que transformen nuestras realidades y condiciones más justas.

El día de la maestra y el maestro data desde el año 1918, con el fin de homenajear y sensibilizar la gran labor del magisterio que con gratitud se debe dar al lugar que ocupan con esfuerzo y dedicación en la construcción de un sistema educativo y de la sociedad en general.

También en diversos espacios este día, se visibilizan las condiciones y necesidades para este sector, considerando que requerimos espacios donde se garantice una educación de calidad, inclusiva y equitativa. Esto solo se puede lograr de la mano de motivación y preparación, en gran medida desde las políticas públicas que se generan desde los gobiernos.

Así es como este día resalto la importancia de implementar modelos educativos con perspectiva de género que nos permitan hablar de igualdad, derechos humanos y diversidad dentro de las aulas. Para tomar en cuenta desde la impartición de catedra, tareas y actividades la redistribución equitativa de las actividades entre los sexos tanto en el ámbito público y privado, la justa valoración de los diversos trabajos que realizan las mujeres y los hombres, también modificar las estructuras sociales, reglas, horarios, mecanismos, prácticas y valores que reproducen desigualdades, y considerar el fortalecimiento de la participación y liderazgo en la toma de decisión de las mujeres y niñas.

Debemos de revalorizar cada año este día, la labor docente todos los días comparte el rol de la educación con madres y padres de familia, permitiendo que las y los estudiantes se conviertan en personas que aporten y desarrollen sociedades más conscientes en constante crecimiento y evolución por una vida más digna y equilibrada.

Debemos sumar esfuerzos tanto docentes, instituciones, alumnado, madres, padres y sociedad en general desde la voluntad y disposición personal para continuar construyendo espacios educativos seguros, de calidad y libres de violencia por el bienestar de nuestro futuro.

Hoy agradezcamos a todas las personas que con motivación y preparación han llenado nuestra vida de aprendizaje y conocimiento. Para todas y todos los maestros de México, mi reconocimiento por la labor tan importante que realizan, su valor, su esfuerzo, su capacidad de sumar, acompañar en diversos procesos a miles de mexicanas y mexicanos para aportar a la construcción del progreso de nuestro país.
Gracias a todas y todos mis maestros por su compartir, gracias por que a lo largo de mi vida me han ensañado que el único camino para seguir adelante es el constante aprendizaje y conocimiento.

Feliz día maestras y maestros

Foto: Es Imagen

Gaby Pérez Bazán @gabypbazan #GabyTips
Sigue me en Facebook Gabriela Pérez Bazán
Comentarios y sugerencias: gabrielapbazan@gmail.com
Mayor información @gabypbazan

En línea noticias 2024