Este lunes, estudiantes y docentes de la Universidad Alva Edison efectuaron una marcha en la plancha del zócalo de Puebla, donde exigieron justicia para Carlos Yahir, quienes indicaron abusaron de sus derechos humanos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“Está mal que yo sea uno de tantos de los universitarios que alzan la voz, que se haga justicia, hoy en día temo de mí integridad como ya lo había mencionado, temo de mí integridad personal, tengo miedo de salir a la calle y de encontrarme a esos oficiales. Espero se haga algo contra ellos porque no soy el único estudiante atrás hay compañeros míos que van también a la universidad y no se me haría justo que el día de mañana, sea uno más de ellos”.
Con pancartas en mano un grupo de compañeros de Yahir pidieron entablar diálogo con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, a fin de que se dé seguimiento a la denuncia que hizo el estudiante por el abuso que cometieron en su contra, hace unos días en su institución educativa donde pretendían hacer la detención del joven.
En entrevista, el estudiante comentó que tiene todo el respaldo de su universidad y que aún desconoce el nombre de sus agresores, por lo que exige seguimiento de su caso debido a que manifestó que se siente temeroso de que algo le pudiera pasar.