Uno de sus integrantes era policía en activo
En labores interinstitucionales coordinadas entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC), Secretaría de Marina (SEMAR), Ejército Mexicano (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), y como resultado de un operativo de reacción inmediata, permite la desarticulación de una banda dedicada al robo de casa habitación y de vehículo con violencia.
Como resultado de estas acciones, se logra el aseguramiento de José C “N” de 36 años de edad, Yovany “N” de 40 años y Mauricio “N” de 33 años, este último perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en activo.
A primeras horas de este día, los probables responsables, ingresaron a un domicilio a efecto de desapoderar a una familia de algunas pertenencias al interior de su domicilio, lesionando de manera directa con un arma punzo cortante a un integrante de la familia, poniendo en riesgo su vida.
Como parte de la estrategia de combate al robo a casa habitación y robo de vehículo, la Policía de la Ciudad, en coordinación con las diferentes instancias gubernamentales, implementaron un despliegue operativo de reacción inmediata, que permitió la detención de tres masculinos, así como el aseguramiento de un vehículo.
José C “N” cuenta con antecedentes penales por el delito de robo a transeúnte en el año 2010, y en el 2022 por portación de arma de fuego. Mientras que Yovany “N”, tiene registro de antecedentes penales por delitos contra la salud en el año 2024.
El compromiso del Gobierno de la Ciudad, es cero impunidad, sin importar quien esté involucrado, ya que la prioridad es y será en todo momento por el bienestar de los ciudadanos.