
Una nueva modalidad se está gestando desde la misma FMF. Mire usted:
Ante la imposibilidad de la mayoría de los interesados en alcanzar la cantidad de 100 millones de dólares sólo por tener el título de afiliación de un equipo de primera división, además de instalaciones, cartas de jugadores, divisiones inferiores, y equipo femenil, dentro de las opciones que se vienen manejando por el tema de la multipropiedad y la necesidad de no tener problemas con FIFA por esta situación se está manejando poner 4 escuadras en “alquiler”, por así decirlo.
Me explico, de esta manera, los nuevos interesados no tendrían que pagar la exorbitante cantidad de millones para hacerse de un papel (título de afiliación) que solamente los acredita como propietarios, más todos los demás gastos mencionados líneas arriba.
La solución es inteligente por donde se le vea.
1) En el caso del Club Puebla, la televisora del Ajusco mantendría la propiedad, sin embargo, ya no el control ni económico ni deportivo del equipo.
La contraprestación por el “alquiler” sería mantener la transmisión de televisión de los partidos como local de la escuadra camotera, más el voto corporativo en la asamblea de dueños, donde el voto vale para definir el tema de las transmisiones de la Selección Nacional, que es donde está el verdadero negocio.
2) De esta manera los “compradores” tendrían que preocuparse por el armado del equipo, pero ya sin el desembolso de los famosos 100 millones de dólares.
Obviamente es una gran cantidad de dinero lo que se tendría que invertir, sin embargo, nada comparado con desembolsar, de entrada, una fortuna y más por equipos que se encuentran en serio riesgo de pagar multa por descenso.
3) Temas por tratar aparte sería el famoso pago de una supuesta multa, donde los interesados tendrían que definir con anticipación cómo quedarían en caso de una situación similar.
Como podrá usted ver, esta sería una opción más real para que algunos se pudieran animar, claro está que fácil no es, pero que se empiezan a poner opciones viables sobre la mesa.
En las próximas semanas sabremos si los dos grupos interesados en el Club Puebla podrían llegar a un acuerdo o si simplemente queda en un intento fallido, como ha sucedido muchas veces.
Veremos si los dos grupos van cada uno por su lado o en su defecto terminan formando uno solo.
Aunque, a decir verdad, para esta ocasión, si se tiene la presión de la FIFA para que esto suceda so pena de que el fútbol mexicano – y en especial los equipos involucrados – sufra penas graves que podrían incluso llegar hasta la desafiliación.
Seguiremos atentos.
LA CLOACA DE LAS SUB’S
Vaya que caló en los cimientos de las inferiores un simple comentario que realice en el programa radiofónico “En Línea Deportiva” para desencadenar la ira de los involucrados.
El reel en cuestión alcanzó en pocas horas más de 100 mil reproducciones y una cantidad de quejas que terminaron por llamar mi atención:
@pepehanan1 ¿Qué pasa con las subs del #Puebla? #clubpuebla #clubpuebla🎽 #fuerzasbasicas ♬ sonido original – pepehanan oficial
Vea nada más:
Las quejas se centran en un entrenador de la Sub13 de nombre Marco Rocher, quien junto con Albert Espigares llegó a la institución, en este caso a suplir a Emilio Alonso Maurer, quien dejó buenas cartas presenciales con los chavos, quienes, a decir por los comentarios recibidos, lo recuerdan con cariño y por hacer un buen trabajo dejando a la escuadra en 5to lugar.
A la llegada de este sujeto, quien según me dicen, recibió su título de técnico hace apenas un año que las cosas se empezaron a complicar.
Según platican este DT intentó desbaratar todo lo que Alonso Maurer había dejado y empezó a hacer a un lado a los poblanos que estaban para traer gente de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, pues Rocher viene de Minatitlán, donde tiene relaciones con padres de familia, con los que al parecer tiene acuerdos para que sus hijos jueguen, vendiéndoles el viejo cuento de debutarlos en poco tiempo.
A base de mentadas de madre, malos tratos y humillaciones, varios jovencitos optaron por abandonar el sueño futbolístico. Me platican que a varios se les veía llorando afuera de las instalaciones después de salir de los entrenamientos mientras los registros se llenaban de fuereños (casualmente).
Es decir, este sujeto requería el hueco en los registros para colocar a la gente con la que tiene tratos.
Por esa razón, me comentan, salió Espigares corrido de Atlas, pues lo detectaron realizando acciones como las escritas líneas arriba.
Cuatro jóvenes de los que llegaron comentaron que, entre otras cosas, ponían balones y que le habían regalado una computadora a Rocher, pues ni para eso tenía y lo más chistoso es que a las dos semanas de haber llegado de Minatitlán ya estaba debutando.
Según manejan la versión de que el ‘Pepsi’ Víctor Valdelamar es otro que también le acerca jugadores a Rocher, que llega con un chavo, platica con Rocher y luego luego lo vuelve titular, desplazando a otro poblano, quien según me cuentan, se aburrió y también se fue.
Actualmente el equipo, de estar en 5to lugar, ahora está en penúltimo lugar de enero a la fecha.
Por lo recabado por quien esto escribe, los únicos rescatables de la basura en la que han convertido a las ‘Subs’ son Martin Bravo y Emilio Alonso, quienes actualmente están en la Sub 23, que aún y cuando juegan con los que bajan del primer equipo y muchachos mayores por dos y tres años sobre los de los demás equipos, más o menos ahí la llevan.
Por donde se le vea la cosa, el Puebla apesta, existe corrupción en todos los niveles y la verdad los principales perjudicados son los aficionados, la misma ciudad y el estado.
En este caso específico, los pobres chavos poblanos, que terminan por ser denigrados y sobajados por la gente del ‘gachupín’ Espigares, quien fiel a sus antepasados, vino a Puebla pensando en ‘descubrir América’.
Pobre poblanos, que la Madre Patria nos redima.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Me puedes seguir en:
X: @pepehanan
Instagram: @pepehanan
Tiktok: @pepehanan1
Facebook: pepehanan
YouTube: Enlineadeportiva