Marco Antonio Mejía Martínez, regidor del ayuntamiento de Acatlán de Osorio, fue asesinado a balazos junto con sus dos hijos y un trabajador.
Los hechos ocurrieron en la carretera de Atexcal y San Nicolas Tepoxtitlan, en el paraje “Barranca Grande”, cuando el funcionario viajaba a bordo de una camioneta marca Jeep Liberty, en la que se dirigía a un jaripeo que se realizaría en el municipio de Tehuacán y que según versiones policiales, él había organizado con su ganadería de nombre rancho “La Canela”.
Reportes policiales indicaron que sujetos que portaban armas de fuego largas y que viajaban en camionetas lo interceptaron y abrieron fuego contra su unidad.
Las decenas de proyectiles de arma de fuego acabaron con su vida, de dos de sus hijos y uno de sus trabajadores.
El ataque armado movilizó a autoridades locales, estatales y ministeriales, así como paramédicos quienes confirmaron el multihomicidio.
Los hijos del funcionario fueron identificados como Alexis y Moisés.
El móvil de este ataque directo aún no se establece, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación para esclarecer el hecho.
Los peritos realizaron la recolección de indicios balísticos y las diligencias del levantamiento de cadáveres.
Mejía Martínez fungía como regidor de grupos vulnerables y equidad de género en la actual gestión municipal de Acatlán de Osorio.
Asimismo, era empresario del ramo ganadero y tenía un par de años que había incursionado en el ámbito político.