El nuevo edificio del Congreso del estado no es una obra faraónica sino necesaria

Screenshot 20240415 191918

· Actualmente más de 500 trabajadores del poder legislativo trabajan bajo riesgo en el viejo y apuntalado edificio de la 5 poniente, señaló el gobernador

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes, puntualizó que la construcción del nuevo edificio que albergara el Congreso del estado, no es una obra faraónica ni un capricho , sino es una obra necesaria para dar condiciones dignas de trabajo a los más de 500 empleados del poder legislativo.

“ Quiero aclarar que en el Congreso del Estado no laboran únicamente los 41 diputados, sino más de 500 empleados, que laboran todos los días en condiciones de riesgo, porque el viejo edificio de la 5 poniente está apuntalado pues está resentido por sismos pasados”.

Explicó lo anterior el gobernador, Sergio Salomón, quien subrayó: “ no se vale que al calor de las contiendas electorales se difundan falsedades sobre este tipo de proyectos y es mi obligación salir a aclarar la desinformación porque no se vale usar como arma para ganar votos, la crítica sin fundamento”.

Abundó que actualmente los más de 500 trabajadores del poder legislativo, laboran en dos edificios antiguos; el de la 8 oriente y el de la 5 poniente, ambos presentan riesgos estructurales.

En línea noticias 2024