La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla investiga los asesinatos de cinco personas que fueron calcinadas en los municipios de Puebla y Cuautlancingo, de los que no todos tienen relación, adelantó su titular Gilberto Higuera Bernal.
Este jueves, el fiscal encabezó una conferencia de medios en la que dio a conocer que los móviles de los cinco homicidios cometidos en los primeros 11 días del 2023, son distintos a pesar de que se realizaron de la misma forma.
Destacó que las indagatorias continúan avanzando y aseveró que en algunos casos tienen identificados a los responsables, aunque hasta el momento ninguna persona ha sido detenida.
Explicó que cada caso es investigado desde los antecedentes, origen, residencia y actividades que tenía cada víctima para así poder determinar el móvil de los hechos.
Sobre el caso del cuerpo carbonizado y maniatado fue hallado en un camino de terracería de Sanctorum, junta auxiliar del municipio de Cuautlancingo, Higuera Bernal descartó que se tratara de una mujer quien está reportada como desaparecida, pues dijo que el cadáver corresponde al de un varón cadáver de un varón.
La madrugada del segundo día de enero fue un cuerpo calcinado en la cajuela de un automóvil al que le prendieron fuego, en el Oasis, perteneciente a la comunidad de San Pedro Zacachimalpa.
Ese mismo día, pero por la tarde, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, fue encontrado el cuerpo quemado de una persona cerca de las vías del tren, en la colonia Barranca Honda.
Ayer, frente al mercado Independencia un cuerpo carbonizado fue encontrado, al sur de la capital poblana.
El pasado domingo, en un predio baldío de la colonia Santa Rosa, perteneciente a la junta auxiliar de San Aparicio, un joven originario de Oaxaca fue quemado.
Foto: Es Imagen / Alicia Jiménez