Marcando el inicio formal de los trabajos entre el gobierno saliente y entrante que representan Adán Domínguez Sánchez y José Chedraui Budib, respectivamente, y para garantizar un adecuado proceso de entrega-recepción, quedó instalada la Comisión de Transición del Gobierno Municipal de Puebla.
Reunidos en el Salón de Protocolos del Palacio Municipal, el alcalde Adán Domínguez recalcó que se estableció oficialmente una coordinación ejemplar entre los representantes de cada frente de gobierno, con lo que se asegura un relevo administrativo eficaz, ordenado y transparente entre las áreas sustanciales del gobierno de la ciudad.
En su intervención, José Chedraui Budib, alcalde electo, resaltó que este ejercicio establece las bases para una transición donde se pondere la transparencia, el respeto y entendimiento entre los equipos salientes y entrantes, para beneficio de la ciudadanía.
Por lo anterior, la Comisión de Transición municipal quedó integrada de la siguente manera: por parte del gobierno saliente, participan María de Guadalupe Arrubarrena García, Síndica; José Carlos Montiel Solana, regidor; Omar Coyopol Solís, Tesorero; Edmundo Ochoa Villar, secretario de Administración y Tecnologías de la Información; Edgar Vélez Tirado, Secretario de Movilidad e Infraestructura; José Felipe Velázquez Gutiérrez, Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano; Daniel Tapia Quintana, Director del Instituto Municipal de Planeación; y María Isabel García Ramos, Gerente Municipal.
Por el lado de la administración entrante suma a este equipo de trabajo a Francisco Rodríguez, Mónica Silva Ruiz, Gabriel Biestro Medinilla, Georgina Ruiz Toledo, Jesús Sánchez Reliac, Zaira González Gómez, David Aysa de Salazar, Karina Asunción Romero Sainz y Fausto González Ramírez Zenteno.
De igual manera, se realizó un tercer encuentro donde ambos equipos abundaron sobre las áreas administrativas de Desarrollo Urbano, Servicio de Limpia y Gerencia del Centro Histórico.
Por último, el alcalde Adán Domínguez reiteró que su administración coadyuvará con el presidente municipal electo, Pepe Chedraui, para elaborar el presupuesto de 2025 del Ayuntamiento de Puebla.