Papás logran frustrar a presunto abusador sexual

Este miércoles 8 de febrero, Roberto Mora Pérez, quien se hacía pasar por policía de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Dirección de Policía Preventiva del municipio de Puebla, fue detenido en el Infonavit La Margarita, gracias a la intervención de los papás de un niño al que citó.

Se indicó, por uno de los policías, que el sujeto usaba diferentes redes sociales para envolver a menores de edad con perfiles falsos, acosarlos psicológicamente, citarlos y abusar de ellos.

El modus operandi es crear un perfil “falso” en Instagram con la imagen de una chica atractiva, ahí comienza la pesadilla de sus víctimas, primero se gana su confianza para después lograr su cometido.

Una vez ejecutado el aberrante acto, los sigue acosando por medio de mensajes de WhatsApp e Instagram, amenaza con matar a sus familiares, quemarlos porque tiene contactos con el crimen organizado y la policía estatal y municipal del estado de Puebla.

Previamente, estudia a sus víctimas, debido a que el contenido de los mensajes que envía describe perfectamente a los integrantes de la familia, situación que intimida a los infantes para no expresar lo sucedido.

Pero en esta ocasión, el enfermo mental no se salió bien librado, ya que el pequeño comentó a sus familiares, vía mensajes de WhatsApp que el agresor seguía interactuando para concretar otra cita, pero afortunadamente los familiares ya tenían en su poder el celular.

Accedieron al punto acordado y ahí fue interceptado por los familiares, en las inmediaciones del Infonavit “La Margarita” al revisar sus pertenecías se encontraron dos credenciales, una de la Policía Municipal y otra de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al ser detenido y llevado a Rancho Colorado, los policías de guardia sólo se limitaron a mencionar que “no hicieran esto más grande”, afirmaron que efectivamente el agresor formó parte de la corporación, pero fue dado de baja por causas diversas, de ser así estaría incurriendo en dos delitos graves.

Refirieron que por cuestión de protocolo y de horario ya no era posible realizarle algún examen para determinar la situación del agraviado.

El día de hoy 8 de febrero acudió la madre de familia a las instalaciones de la fiscalía “Delitos Sexuales” pero le aplicaron la típica mexicana de “hasta el lunes señorita para tomar la declaración del menor”.

Situación que se torna preocupante debido a que, niñas y niños podrían ser presa de este este tipo de delincuentes que operan a través de las redes sociales.

De ahí la importancia de que papás y familiares permanezcan al tanto de lo que hacen sus hijos en redes sociales, tal como lo ha propuesto el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), a fin de evitar este tipo de abusos que posteriormente se puedan lamentar.

En línea noticias 2024