Tragedia en Taxco: Tras el secuestro y asesinato de Camila Gómez, de 8 años, se desató un linchamiento y furia

Screenshot 20240328 194852

Por: Paul Cabrera

El secuestro y el posterior asesinato de Camila Gómez, una niña de 8 años en Taxco de Alarcón, Guerrero, causaron un aumento en las protestas y la violencia el jueves pasado cuando la población intentó linchar a tres personas acusadas como los presuntos responsables del crimen.

El miércoles por la tarde fue la última vez que se vio a la menor, cuando salió de su casa para visitar a una amiga.

La familia de Camila recibió llamadas de extorsión exigiendo un rescate de 250 mil pesos horas después de su desaparición.

A pesar de su negativa inicial, los videos de las cámaras de seguridad confirmaron que la niña estuvo en la casa señalada, donde se observa a una pareja sacando una bolsa negra que llevan en un taxi.

Frente a la filtración de los videos, parientes y amigos cerraron una de las calles principales de Taxco para demandar que se busque a la niña.

En una bolsa negra en la carretera federal hacia Morelos fue hallado el cuerpo de una menor con las características de Camila, lo que llevó a la detención del hombre que se veía en los videos.

Los habitantes actuaron por su cuenta, sacando de sus casas a una mujer y dos hombres señalados como sospechosos debido a la falta de acción de las autoridades.

Aunque la policía intervino, la mujer falleció después de ser golpeada por la multitud, mientras que uno de los hombres sigue en estado grave en el hospital.

Foto: Captura de pantalla

En línea noticias 2024